En medio de la soledad

Pinterest

Una de las cosas que más nos preocupa a un gran numero de personas es estar solo, quedarnos solos, sin familia, sin amistades, no tener a nadie con quien compartir ideas, emociones, experiencias, nadie con quien ir a dar un paseo, ver una película, hacer una excursión a la montaña….

Y luego esa extraña soledad, el vacío que se apodera a veces, esa angustia, ese miedo irracional de que estamos solos, cuando de hecho al alcance de la mano, gracias al móvil, podemos llamar a un familiar o amigo, y aunque muchas personas sí están solas, de echo hay muchas más que cuentan con alguien a quien acudir en momento de bajón. Y sin embargo, nos centramos en esa soledad autoimpuesta, de que estamos solos cuando no es así, pero realmente me pregunto dónde empieza y acaba esa sensación, por qué algunas personas creemos, y nos aferramos irracionalmente, en que estamos solos. En mi caso es la falta de sentir esa compenetración o feeling con la gente, y solo lo he podido sentir con mi pareja y contadas personas que no llegan a los dedos de una sola mano, y además la palabra amistad aun hoy me cuesta de definir en su totalidad ya que para mi no siempre es lo mismo que interpretan o sienten los demás.

También me he dado cuenta con el tiempo que algunos con muy poco ya consideran a otro amig@, y al revés. Realmente en cuestión de etiquetas prefiero no ponerlas, porque luego llegan las decepciones.  

Es difícil a veces entendernos porque no nos enseñan de pequeños a expresarnos con suficiente precisión de aquello que sentimos, y al no hacerlo se crean bolas de inseguridades, expectativas, miedo, angustia, y esas bolas a lo largo de los años van creciendo y de vez en cuando es cuando explotan de muchas maneras, ansiedad, depresión, o una eterna infelicidad y/o inconformismo.

Aun así, me sorprende que con la cantidad de gente que somos y ahora más todavía al tener móvil y las redes sociales todavía tengamos esa sensación de soledad en medio de la multitud.

Supongo también, que algunos más que otros, simplemente el hecho de verse sin nadie en un momento determinado y de tener que vivir solo con uno mismo puede provocarles cierto vértigo.

Escucho historias de conocidos de conocidos que me sorprenden, el ser humano no deja de sorprenderme constantemente, y por desagracia a mal. Es sumamente vulnerable y por desgracia hemos construido una sociedad donde la vulnerabilidad es despreciada y rechazada. La fragilidad humana, al igual que la capacidad de superación, es un hecho, y sin embargo a una se la aplaude y a la otra se la oculta.

Solo espero que esta angustia y rechazo hacia la soledad en todos los sentidos, y a interpretación individual, con el tiempo deje de ser una carga y un miedo tan palpable.

4 respuestas a “En medio de la soledad”

  1. La soledad debería ser una compañera de vida como lo es la vida en sociedad… de hecho lo es, pero cada persona lo interioriza de una forma diferente. Nadie debería verse herido por un sentimiento de aprecio o rechazo hacia la soledad… hay remedios para ambas cosas.
    Un abrazo en la distancia, espero que te sirva de compañía ❤
    AlmaLeonor_LP

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario