EL MUNDO EN EL QUE VIVIMOS.

img_cvillalonga_20160726-132640_imagenes_lv_otras_fuentes_botella_2-kf0C-U432510744944FaC-992x558@LaVanguardia-Web
Google imágenes

No sé si es ignorancia o tal vez dejadez, no sé si es pensar: Aportando mi granito de arena tampoco cambiaran las cosas.

No lo sé, pero me entristece pensar en cómo está el planeta, como en pocos años se ha convertido en un vertedero de basura. Como cada vez la contaminación global nos afecta más y más, pero lo dejamos pasar.

Nos instan en que reciclemos más, que separemos por contenedores, nos repiten constantemente que separemos sobre todo el plástico, que intentemos utilizar lo menos posible el plástico, nos dicen que debemos hacer pero nosotros compramos lo que se venden en los supermercados, y hay veces que compras por ejemplo unas galletitas en una caja de cartón y dentro ahí esta otra vez las bolsitas de plástico, y a mi lo único que hace es ponerme nerviosa. Y es que, ¡no esta en las manos del que compra si no de las grandes empresas que generan más y más plástico!

Y no es solo el plástico, es todo aquello que compramos que su calidad es muy baja, ya todo el mundo sabe que un móvil no durará mucho más que tres años… Si te pones a pensar todo lo que compramos su calidad es para escaso tiempo, la ropa y zapatos, muebles (véase Conforama, Ikea), electrodomésticos…

517744-406-304
Google imágenes

Veo las imágenes y me siento impotente…

Es impresionante y aterrador a la vez…

Todo esto viene por una compañera que compartió unas imágenes por el grupo de WhatsApp del colegio, y yo me decía: sí, esta bien como forma de concienciar como están las cosas, pero… ahí se queda… De hecho, nadie dijo nadie al respecto en el grupo de WhatsApp, no creo que nadie dijera nada tampoco en persona. Deduzco que fui la única que se lo comentaría. Y se queda en eso, en palabras y pena.

Tal vez muchos piensen: ya estaré muerto si el planeta explota un día de estos, o si debemos largarnos como en la película de Wall-e.

El egoísmo del ser humano es insuperable.

El nivel de consumismo cada vez es mayor. Me pregunto si habrá un momento en que pondremos fin a esta Era de generar mierda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: