The Longest Journey

La magia siempre me ha «atraído». A este le mundo le falta magia, o tal vez la ha perdido. Y sí, hablo de magia, de poderes, de seres extraños y otros maravillosamente hermosos.

Ya de pequeña leí algún que otro libro como Fairy Oak, para aliviar esa sensación de perdida, una sensación difícil de explicar, y que además no sé si podríais entender, así que no me entretendré. (Tal vez en otra ocasión)

Y un buen día, cuando tendría unos ocho o nueve años, vino mi padre de Barcelona con un videjuego: The Longest Journey. Con la ayuda de mi hermana, cinco años mayor, jugamos a ese juego del que me enamoré, de nuevo para llenar ese vacío por la falta de magia en el mundo que conocemos. Para despertar a esa mente de una niña inquieta esa magia que ahora solo podemos encontrar en libros, películas y videojuegos.

hqdefault
The Longest Journey

April Rayan, la protagonista de este juego, nos enseñó otros mundos, como Arcadia al que deseaba explorar, sentir, vivir yo también por sus tierras. Sinceramente, aunque el propósito de April era salvar la Tierra, a mi lo único que me interesaba era descubrir más lugares mágicos como Arcadia, el Enclave, Maerum,  el Reino del Guardián, y muchos más.

Y muchos años más tarde, y después de jugar a su segunda parte, Dreamfall, hoy me encuentro de nuevo con la última parte de esta triologia que continua atrayéndome como des del principio, Dreamfall Chapters. He de decir, que el segundo a pesar de que había mejorado mucho a nivel gráfico perdía en historia y creatividad.

longest-j2
The Longest Journey

Para mi desgracia Dreamfall Chapters solo se ha traído a España en ingles, así pues con un gran esfuerzo, pues el ingles no es mi fuerte, tendré que pasarme el juego! Aventura doble!

Con ilusión he empezado este juego que me ha llevado sin querer a esa infancia llena de hadas en la cabeza y con ansias de volar por mundos paralelos llenos de magia.

 

Dreamfall-Chapters-8-810x400
Dreamfall Chapters

4 respuestas a “The Longest Journey”

    • Jajaja yo he empezado un poco más con los videojuegos por mi novio, que es todo un gamer, para mí claro, jajaja! Yo también siempre he sido bastante mala!!! The longest Journey lo jugué con mi hermana cuando era niña, y lo recuerdo con mucho, mucho cariño!!!
      Muchas gracias por pasarte y comentar!!!!

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario