Un bosc incendiat

 

 

f4067fd4f8632b98c1e541be041ec1ea
Pinterest

 

 

T’explicaré que sóc la fada d’un bosc que fou ser incendiat per la hipocresía, les mentides, per l’odi, per la part més fosca de la humanitat. De fet,  van perdre una part d’humanitat quan cremaren el bosc més sagrat de les fades, el bosc on neixa l’amor, l’amistad, la sinceritat,la empatia, la felicitat, la pau, el respecte, la unió.

T’explicaré que un cop el bosc es convertí en cendres tan fines com el pols, que només quedaren les sombres d’aquells arbres tan alts i esplèndids que només mirar-los els pulmons s’omplien d’oxigen i podies nedar hores sota el mar, que d’allà on neixien milers de flors precioses i que dels seus capolls sortien les meves germanes; dir-te que allà on jo li deia llar, només quedaren records.

I ara ja no sé on anar, i porto segles, no, més encara, mil·lennis, esperant a que algú trobi aquell bosc en runes i que el guareixi, el curi, i torni a ésser el que un dia fou, un paradís lluny de la foscor, la llar de milers de fades amb ales plenes de vida, el lloc on ningú que portes dolor o egoisme s’atrevia a trepitjar-lo.

I ja no sé que fer, perduda, estic més perduda que mai. Ja no tinc ales, només em queda l’ànima. La meva ànima de fada.

Només vull que algú trobi el meu estimat bosc i el retorni a com era abans.

Dir-te que ja no em queda massa temps. Que només quedem unes poques fades a la Terra. Dir-te que si encara t’estimes la Terra, per favor, ajuda’ns.

Anuncios

5 comentarios sobre “Un bosc incendiat

Agrega el tuyo

  1. Me encanta el catalán. Tuve una novia catalana. Le pedía siempre que me escribiera y me hablara en catalán, sobre todo en la cama. Me enciende una barbaridad que una bella mujer me hable en catalá. Una lástima que no se tiendan más puentes, y los pocos que había, se hayan derrumbado por los malos políticos. Siempre he mirado con admiración hacia el pueblo catalán y su cultura, y siempre lo haré. Bonito escrito, todo es bello. Me encanta.

    Gràcies, bonica.

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues a seguir construyendo puntes y no dejar que unos pocos nos digan como debemos sentirnos respecto a una lengua o cultura!

      Lo que me gusta de ser bilingüe es que cada una me hace escribir y sentir de manera diferente, mientras que el catalan es dulce y consigue que sea mas calmada (mi parte lirica) el castellano saca mas la fuerza y mi parte mas melodramatica. Aprendi a expresarme (emocionalmente y personalmente) en castellano, ahora lo estoy intentando en catalán. Me parece muy curioso como funciona mi cerebro en cuanto a las lenguas y la manera de expresarme!
      A cada uno las diferentes lenguas le sugieren unas emociones distintas, el siempre tan peculiar ser humano!
      Gracias a ti de nuevo por tomar tu tiempo en leerme y comentarme!
      Un abrazo, Álvaro!

      Le gusta a 1 persona

      1. Jolín, menuda envidia (de la sana) me ha entrado al leerte. Se me da bien el inglés, pero lejos estoy de ser bilingüe, para nada. No puedo expresarme nada más que en castellano. Me ha gustado mucho mucho lo que has dicho, de verdad. “cada una me hace escribir y sentir de manera diferente, mientras que el catalan es dulce y consigue que sea mas calmada (mi parte lirica) el castellano saca mas la fuerza y mi parte mas melodramatica.” Superior, ¿eh? ¡ME ENCANTA ESTO!
        Hay que respetar todas las culturas y lenguas. ¿Sabes? Yo desde siempre he dicho que en los colegios de toda España se debe enseñar Euskera, Galego o Catalá, aunque sea una hora a la semana, o una lengua en cada curso. Pero al menos así se tiene una noción básica de cada uno de los idiomas. Tenemos que prestarnos atención y cariño, y así siempre, aunque Cataluña consiga su independencia. Porque juntos vamos a estar siempre, la península Ibérica no se va resquebrajar. En el respeto está la convivencia y en la convicencia está el respeto.
        Perdona por haber tardado unos días en contestarte, Cristina. Nos seguimos leyendo, guapa.
        Petons.

        Le gusta a 1 persona

      2. Hola Álvaro!
        Por fin encuentro un momento para contestarte con calma. He estado de colonias con los de sexto en Puigcerdà, de miércoles a viernes, muy intenso eso de convivir con preadolescentes!!!!
        Estoy muy de acuerdo con todo lo que has comentado, sobretodo en el final: En el respeto está la convivencia y en la convivencia en el respeto. Y he de decir que en este país falta mucho respeto, desde la base de esta jerarquía que tenemos hasta la punta más alta. Falta respeto y empatía.
        En fin, de todo lo comentado podríamos pasarnos horas hablando!
        Que acabes de pasar un buen fin de semana!
        Un abrazo 🙂

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: