Para mi querida Luna

Querida Luna,
Hace demasiado que no tenemos un momento para observarnos en silencio y hablar de nosotras. Recuerdo de pequeña como me gustaba salir a la terraza de mi casa en las noches de verano y cantar para ti. Me dio pena dejar de hacerlo, perdí un trozo de mi en ese momento. Es lo que tiene la preadolescencia, dejas de hacer cosas por la mirada de los demás hacia uno mismo. La estupidez más grande del mundo.luna niña columpio

Ahora ya ni tengo momento ni lugar en el que poder recordar ese sentimiento de nostalgia pues las montañas de edificios que me rodean y la contaminación lumínica me impiden verte a ti y a mis queridas estrellas. De hecho, es lo único que he hecho de menos de aquellas tierras envenenadas en las que viví mis primeros 18 años de vida.
Querida Luna, ha pasado tanto tiempo que creo que ya soy una desconocida para ti. A veces me pregunto cómo debe ser estar allí arriba flotando entre mares mientras aquí abajo es todo tan monótonamente absurdo. No sé si te ríes de nosotros o si lloras de pena por todas estas personas que bailan sin merced de nadie y otros que no saben vivir sin que los dirijan.


Te escribo desde cuatro paredes blancas que de momento es el primer lugar al que llamar hogar propio creado por mí y mi compañero, es agradable saber que hay alguien al que has escogido y que te ha escogido para vivir juntos. En esta sociedad parece misión imposible, si quieres ser mínimamente feliz.

Continúo preguntándome cuando cambiaran las cosas en este mundo, cuando las personas empezaran a hacer cambios importantes para el bienestar de todos. Soy un extraterrestre en medio de un planeta a punto de derrumbarse, pero que nunca lo hace… es curioso. En momentos como este vuelvo a cuestionarme que hago yo aquí, para qué sirve mi existencia en esta sociedad tan sorda como egoísta.

Mi querida Luna, ¿Quién soy? Es una pregunta que no deja de bombardearme por la cabeza, por qué aquí y ahora.

Hay momentos que me dejo desquiciar por mi mente destructiva y me hundo en el barro, me hundo y hundo hasta que no queda más que salir a flote, a la realidad, a volver a respirar. Y aceptar lo que hay.

Quisiera vivir en esos preciosos cuentos de hadas donde todo es fácil de arreglar, poder tener una barita mágica y deshacer esos corazones negros que van pudriendo el mundo para que por fin avancemos más deprisa y crear un mundo… Es que ya no puedo imaginarme este mundo sin tanto odio y desprecio, porque todo es puro egoísmo lo que gobierna estas tierras, vayas donde vayas cuesta de ver la bondad y pureza en los corazones de este planeta. Parecen palabras de una niña, pero la verdad, ¿qué otras palabras poner?

¿Por qué lo complicamos todo tanto?
En fin…
Que te echo de menos, querida Luna.
C.

 

Anuncios

3 comentarios sobre “Para mi querida Luna

Agrega el tuyo

  1. Hermoso. ¿Sabes? Tenía un blog hace años, lo cerré. Era una página hermana de Anhelarium. Se llamaba Ecos de Selah. En ese blog escribía sobre filosofía e historia y ciertas cosas de un estilo espiritual. Una de las entradas estaba dedicada a la luna. En ella escribí sobre su importancia y sobre todo, la necesidad de mirarla más. Creo que la gente se ha acostumbrado a que siempre esté ahí y no se le dedica la atención que merece. Es relajante y reconfortante mirar a la luna, aunque sea de vez en cuando, concentrarse en ella, al menos un instante. A mí siempre me resulta hechizante.
    Petons i més petons.

    Le gusta a 1 persona

    1. Recuerdo ese blog, de hecho el primer comentario que te escribí fue en ese blog, en una entrada sobre la educación! Lastima que lo cerraras, me gustaba mucho, me parecia muy interesante todo lo que escribias en él!!
      Sin duda para mi la Luna ha formado parte de mi como algo mas, ahora que vivo entre grandes ciudades la hecho muchisimo de menos, no se aprecia tanto! Recuerdo que de niña a veces le cantaba, aunque suene raro, jajajaja
      Besos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: