La escalera de caracol II

 

Capitulo II: La cueva

Efectivamente, justo cuando la niña se había sentado en una roca cerca de una cueva, la lluvia empezó a caer estrepitosamente. Corrió hacia la cueva y de repente vio que en medio de una densa oscuridad destellaba una luz. Sin dudarlo la niña la siguió por el interior de la cueva sin pararse a pensar en si era buena idea o no.

Perseguía a la luz sin detenerse en ningún momento. No podía ver otra cosa ya que la siniestra oscuridad engullía la cueva. La luz daba saltitos de vez en cuando con lo que provocaba una risita por parte de la niña.

De golpe y porrazo desembocaron en un gran vacío lleno de luces pequeñas y destellantes, la niña embobada se paró a comprobar que no era un sueño, que aquello era tan real como su cuerpo. Perdió la luz que había seguido entre tantas luces. Pero no tuvo miedo, se sentía protegida.

Notó como una mano se posó suavemente sobre su hombro.

Se giró y vio a una alta mujer delgada blanca de cabellos largos y claros. La mujer cogió la mano de la niña y la condujo por un pasillo iluminado con antorchas.

En medio del silencio una voz suave y dulce se hizo oír tan solo en el pensamiento de la niña.

  • Te mostraré el lugar de las respuestas. Y hoy descubrirás una parte de ti que ahora ignoras.

La niña miró a la mujer. Esta no había movido los labios pero sabía que lo que había oído provenía de la mujer, y esta ante su pensamiento asintió con la cabeza.

Llegaron a una inmensa sala. Del techo colgaba una inmensa lámpara de velas. La sala era circular y estaba repleta de estanterías y de libros. Justo en el centro había un agujero que desprendía una luz azulada y turquesa, con toques amarillos.

Se acercaron al vacío.

  • Acerca tu mano- la niña obedeció y pronto sintió un calor muy agradable- ahora cierra los ojos e intenta no pensar en nada. – la niña de nuevo obedeció y notó como en su manó se formaban unas lineas, pero no le hicieron ningún daño-. Ya puedes abrir los ojos.
  • ¿Qué es? ¿Qué significa?
  • Eso solo tu podrás descubrirlo, por ahora solo puedo decirte que te ayudará a escoger los libros adecuados. Debo irme. Puedes quedarte aquí todo el tiempo que necesites. Cuando estés preparada volveré.

La mujer de repente se esfumó como el aire entre las rendijas. La niña miró su palma. Tenía unas líneas que formaban un dibujo pero que ni siquiera podía asociarlo a nada que hubiese visto antes.

Se dirigió a la primera estantería que le pareció y pasó la mano derecha por los libros. Lo hizo por varios estantes hasta que sintió que la mano derecha le quemaba un poco. Cogió el libro y lo abrió por la primera página. No pudo entender nada, así que pasó la siguiente página con la esperanza de entender algo.

Tenía mucho polvo así que soplo cerrando los ojos. Al volver abrir los ojos se vio a si misma pero con otro aspecto muy diferente. Era una mujer joven, morena, cabellos negros y ondulados, con un vestido largo y fino. Alzó la mano y la mujer que vio hizo lo mismo. Era un espejo.

  • ¿Quién soy?

Sin darse cuenta tocó el cristal y este se rompió haciéndose añicos. Se giró buscando algo, cualquier cosa, y vio a otra mujer, de nuevo ella. Esta vez más mayor, de unos 35 años, también morena, con el pelo más corto, los mismos ojos pero el cuerpo diferente.

  • No entiendo nada – entonces se dio cuenta de que ya no era la niña de antes sino la joven que había visto en el espejo, la del vestido largo y fino, se miro las manos, su cuerpo esbelto y crecido- ¿Qué esta pasando? – y mientras gritaba ella, la mujer de 35 años del espejo también lo hacía, de nuevo acercó la mano y veía como otra mano, la de aquella mujer, también se acercaba.

El cristal esta vez no se rompió sino que absorbió a la niña, que ahora era una joven. Salió despedida sobre un suelo de madera. Se miró la ropa, su cuerpo, se tocó la cara, tocó su corazón. Ya no era ni siquiera la joven. Sino la mujer de 35 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s